Comienza la saga del Honda CR-V Hybrid
|Cerrado el Salón de Frankfurt se han anticipado algunos modelos del aspecto futuro que tendrán los coches híbridos tan demandados actualmente. El Honda CR-V Hybrid es un prototipo que adelanta el futuro híbrido CR-V de la casa oriental. Éste híbrido de la versión SUV más vendida en el mundo saldrá al mercado a finales de 2018.
El prototipo nipón no es solo ejemplo de tecnologías híbridas aplicadas a éste modelo sino que también adelanta las nuevas líneas de diseño para el resto de modelos de gama. Los japoneses nos presentan así un CR-V con carrocería de mayor tamaño y mayor personalidad. La nueva estética del SUV japonés se marca por ejemplo por unos pasos de rueda bien fuertes.
Los pilares de la carrocería delanteros son más estrechos. Ha habido un rediseño de capó, paneles traseros y ahora el logo de marca en el frontal esta más presente. Ahora bien, hay que destacar las características tecnológicas del nuevo híbrido.
El coche dispondrá de motorización principal en gasolina cuyo desarrollo gira en torno al sistema i-MMD (Intelligen Multi Mode Drive). El motor 2.0 litros de cuatro cilindros i-VTEC se verá apoyado líogicamente por un motor eléctrico y un generador-motor también eléctrico.
No se conocen los rendimientos concretos de éste motor. No obstante podemos hablar de que el Honda CR-V Hybrid dispondrá de tres modos del conducción como suele ser habitual en coches híbridos.
Por un lado el EV Drive: es decir, un modo eléctrico 100% desarrollado para conducción urbana, un modo Hybrid Drive: el modo en dónde se combinan de manera más eficiente la conducción con motor de gasolina y la conducción con motor eléctrico y finalmente el modo Engine Drive: aquí toda la diligencia es abarcada mayoritariamente por el motor de gasolina que en casos puntuales se vería apoyado por el motor eléctrico.