Comienza la producción del nuevo Ford F-150
|Ford comienza la fabricación del nuevo F-150. Uno de los mejores en ventas y de los más importantes en benficios. Con una carrocería más ligera y en consecuencia un mayor ahorro de combustible, el fabricante norteamericano quiere ganar más clientes para su pick up.
En caso de que el F-150 prosiga la senda del éxito de sus predecesores, los expertos auguran que Ford podría emplear el aluminio como material habitual. Se habla de coche como el Mustang, el SUV Edge y algunos modelos de Lincoln.
Sobre todo el poco consumo debería de ser atrayente para los clientes. El nuevo y más ligero F-150 consume según Ford un 20 por ciento menos que la versión actual. Pero para ello el modelo costará 395 dólares más y teniendo en cuenta los precios de la gasolina en los Estados Unidos (el galón cuesta menos de 3 dólares) habrá que recorrer kilómetros.
Ford ha invertido para la producción del F-150 más de milmillones de dólares en las factorías de Dearborn (Michigan) así como en las factorías de Claycomo (Missouri). Ahora construyen más de 500 robots en Dearborn la carrocería de aluminio. A todo esto Ford ha apoyado a los conesionarioes con más de 50.000 dólares para modernizar sus talleres para poder manejar el aluminio. No obstante la nueva carrocería de Ford es más fácil de reparar.
El pick up es todo un éxito de ventas desde hace años en los Estados Unidos. SE vendieron más de 647.697 unidades de su predecesor. Osea cada 49 segundos un vehículo. Las series F son desde hace 37 años los primeros en las listas de matriculaciones. El año pasado Ford vendió 100.000 unidades pick up más que su competidor General Motors.
El F-150 no solo se compra mucho, también es el coche que da más beneficios a Ford. Los expertos parten del punto que las series F son responansables del 90 por ciento del beneficio total del fabricante norteamericano. Esto quiere decir el F-150 de aluminio tiene que ser un éxito. Desde la directiva de Ford estan convencidos del éxito del aluminio. Además el coche ha sido revisado en muchos aspectos. Los prototipos han recorrido más de 10 millones de kilómetros en pruebas.