Bolsamania

Comienza la batalla entre las baterías con mejores rendimientos para el coche eléctrico

Tesla

El coche eléctrico se va imponiendo progresivamente. Pero en el mundo, muchos usuarios todavía no se han decidido a adoptar este tipo de vehículo, y esto por razón de la baja autonomía de las bacterias que caracteriza a estos coches. Para resolver este problema, Tesla propone su gigafactory, una fábrica capaz de producir de aquí a 2020 35 GWh de baterías cilíndricas litio-ion.

Gigafactory, la mayor fábrica de baterías del mundo

La gigafactory pretende ser la mayor fábrica de baterías para coches eléctricos del mundo. Instalada en el desierto americano de Nevada, este lugar de producción es para los dos industriales Tesla y Panasonic su primera gigafactory. Se extiende sobre un gran espacio equivalente a 71 campos de fútbol y será capaz de aquí a 2020 de producir 35 GWh de pilas cilíndricas litio-ion. Esta producción es equivalente a la cantidad producida en el mundo en el año 2013. Las baterías proporcionadas serán después utilizadas por el grupo de Elon Musk para la fabricación de sus primeras berlinas eléctricas.

Un gran éxito de coches eléctricos

Pero a pesar de la inauguración de esta fábrica, algunos fabricantes son bastante pesimistas en cuanto a la capacidad del vehículo eléctrico para reemplazar a los vehículos de gasolina. En su primer informe, la Organización de Países Exportadores de Petróleo ha especificado que en 2040, estos vehículos tan sólo representarán el 1% de las ventas mundiales de vehículos.

Para muchos analistas, la llegada de baterías menos caras y con mejores rendimientos al mercado constituye una primera etapa para la electrificación generalizada. Mientras que la batería representa más del tercio del precio del vehículo eléctrico, los fabricantes deben hacer prueba de innovación para proponer un precio más competitivo. Panasonic cuenta con doblar la densidad energética de sus baterías, para aumentar considerablemente la autonomía de los coches, y animar a los usuarios a que los compren.

Foto – Tesla