Los coches híbridos enchufables consumen casi la mitad que los de gasolina
|
Estos últimos meses se ha puesto de especial relevancia el Toyota Prius enchufable, una versión enchufable de uno de los principales vehículos híbridos. Precisamente a relación de esto, se ha realizado un estudio que compara el consumo de combustible entre un vehículo de gasolina y un vehículo híbrido enchufable, de características similares.
Para ello se ha llevado a cabo un estudio durante los últimos tres años por parte de Toyota y EDF en la ciudad francesa de Estrasburgo, donde vehículos híbridos enchufables de Toyota han recorrido una distancia de aproximadamente cuatro millones de kilómetros, una distancia más que aceptable para sacar varias conclusiones:
– Los coches híbridos enchufables reducen el consumo en un 46%, comparado con los tradicionales vehículos de gasolina.
– La media de recarga es de 1,1 veces al día, a un coste medio de 0,30 euros (bastante más económico que en el caso de los vehículos de gasolina).
El estudio va más allá y es que si se alcanzase una frecuencia de recarga de 1,6 veces diarias, el consumo se reduciría hasta en un 70%. Cifrando este ahorro en términos económicos y teniendo en cuenta que es variable (ya que depende del precio de la gasolina), se ahorraría aroximadamente unos 1.400 euros anuales.
En el estudio se ha tomado como muestra a conductores que realizaban el 60% de las recargas en el lugar del trabajo por tan sólo el 37% de las mismas en el domicilio. Para ello, se instalaron en Estrasburgo hasta 145 puntos de recarga, usándose incluso en postes públicos aunque sobre todo para recargas complementarias. Asimismo, desde el punto de vista ecológico hay que destacar que se redujo entre un 10% y un 15% las emisiones de CO2 al usar este tipo de vehículos frente a los de gasolina tradicionales.
Fuente: Auto Ocasión