Coches eléctricos, los nuevos modelos
|Muchas veces criticados por su falta de autonomía, los coches eléctricos presentados en el Mundial del Vehículo 2016 aportan un comienzo de respuesta. Antiguamente eran la encarnación por excelencia del vehículo del futuro. Los coches eléctricos comienzan a formar parte de nuestra vida diaria. El mercado está en plena revolución.
No obstante, la llegada de modelos que ofrecen cada vez mayor autonomía, a la imagen del Opel Ampera-e, y del nuevo Renault ZOE, podría cambiar verdaderamente el mercado. A esto se añade el anuncio realizado por Mercedes y Volkswagen de nuevas gamas eléctricas con mejores rendimientos.
Opel Ampera-e, el Tesla Model 3 en el punto de mira
En un mercado cada vez más competitivo, y hasta ahora dominado por Tesla, la competencia se organiza. El gigante General Motors ofrece la versión europea de su punta de lanza, el Chevrolet Bolt. Además de un diseño seductor, el Opel Ampera-e saca pecho presentando un paso de 0 a 50 km/hora en 3,2 segundos, y todo siendo posible gracias a su motor de 204 caballos, y a su impresionante par de 360 Nm.
Al igual que Tesla, la gran autonomía es obtenida en parte por el uso de una batería de tamaño importante, 60 kWh.
Renault ZOE ZE40, un consumo mejor controlado
Menos potente con sus 88 caballos, y dotado con una autonomía de 400 kilómetros, frente a los 500 km del Ampera-e, la nueva generación del Renault Zoe dispone de muchos beneficios. En primer lugar, un diseño que, a pesar de no ser verdaderamente revolucionario, tiene la ventaja de ser muy simpático.
Con una batería de litio de 41 kWh combinada al nuevo motor R90, el Renault ZOE ZE40 presenta un consumo mejor controlado, comparado con el Opel Ampera-e. Una ventaja nada desdeñable.
Mercedes y Volkswagen preparan su entrada
Los dos grandes fabricantes alemanes afinan sus estrategias y presentan dos conceptos anunciadores de gamas de cara al próximo futuro. Se trata de estrategias claramente orientadas hacia coches más ecológicos, y con mejor autonomía.
En el Mundial del Vehículo de París, Mercedes ha lanzado su gama todo eléctrico EQ, para la cual desarrollará sus propias baterías. Volkswagen, por su lado, ha presentado su concepto basado en la autonomía y en la conducción autónoma.
Foto – Diariomotor