Los coches eléctricos: de moda, sus ventas suben un 42,37% en mayo
|
Si bien hemos informado de que los coches eléctricos e híbridos en el mercado español tienen una escasa relevancia y no suelen ser tenidos en cuenta por los conductores españoles dada la escasa infraestructura para puntos de recarga (para el caso de los coches eléctricos), esta tendencia podría estar cambiando. En primer lugar, los datos de ventas del pasado mes de mayo de 2013 reflejan un aumento en las ventas de coches eléctricos de un 42,37% al venderse un total de 84 unidades en todo el territorio nacional.
No obstante, este dato se debe ver desde una doble perspectiva; las ventas de coches híbridos sólo sumaron 814 unidades, vendiendo un 7,29% menos que durante el mismo mes del año pasado. Al mismo tiempo, se acumula un descenso en las ventas acumuladas de este año del 1,52% con 4.218 unidades. En cualquier caso, es una nota positiva si se puede ver desde otro estudio. realizado por la web Coches.net.
Este estudio refleja que tanto los coches híbridos como eléctricos suponen la opción inicial de compra para el 23% de conductores aproximadamente. El estudio, que se ha realizado a aproximadamente un total de 5.000 conductores, refleja la buena publicidad que han recibido este tipo de vehículos, puesto que se ha conseguido que los conductores españoles los perciban como una opción de ahorro importante de cara al consumo de combustible.
Entrando más en detalles, cabe destacar que existe un mayor interés por el coche híbrido (un 89,8% de los conductores) mientras que los coches eléctricos sólo interesan a un 10,2% de conductores. Aquí se refleja la pobre infraestructura para recargar el vehículo. Hay motivos para la esperanza, sobre todo si tenemos en cuenta que en el actual escenario de crisis económica y niveles de ventas automóviles de la década de 1990, la venta de coches eléctricos aumentó en un 19,1% durante el pasado año 2012. Sin duda, ésta es la línea a seguir aunque habrá que ver cómo reaccionan las ventas una vez finalice el impulso del Plan PIVE 2.
Fuente: ECO Noticias