Bolsamania

Coches de los 80: Renault Fuego

fuego2

Desde hace años, asistimos a una fiebre nostálgica por todo lo que huela a los años 80. Es normal, los treinta y cuarentañeros de la actualidad (a los que ahora les toca pagar) vivieron su infancia o juventud en aquella década de los pelos cardados y el dudoso gusto para la moda. Los coches ochenteros también tienen sus fans, como demuestra el Renault Fuego, un coupé mítico que cuenta  con un club en España.

Tener un Renault Fuego era sinónimo de ser diferente, sus propietarios eran admirados por los amigos y temidos por los enemigos. Y es que el matiz netamente deportivo de este coche, unido a su original estética (sobre todo en la parte trasera), y su sorprendente denominación, convirtió al Fuego en un (efímero, todo sea dicho) objeto de deseo.

Renault dedicó los últimos 4 años de la década de los 70 a trabajar en el prototipo que sería la base del futuro Fuego. Atención porque en Estados Unidos se llegaron a vender 30000 unidades y estuvo en el top20 de ventas de coches europeos en USA entre 1982 y 1984. Pero pronto comenzaron los problemas de fiabilidad, sobre todo en el sistema eléctrico lo que provocó que la aventura del Fuego en USA terminase antes de lo previsto.

Y es que el Renault Fuego nunca fue un coche muy fiable. Pero molaba. En España, el modelo GTX de 103 CV fue el más común a partir de 1981 con un equipamiento que dejaba opciones como el aire acondicionado y la (famosa) pintura metalizada. En 1986 dejó de comercializarse lastrado por su falta de fiabilidad y unas ventas que no respondieron a las expectativas. Se matricularon 6446 Fuego en España. ¿Fuiste (o eres) uno de sus afortunados propietarios? ¿Llevabas chupa de cuero? ¿A qué ligabas más que tus amigos del R5?

fuego1 fuego3

 

fuego4

Atención al anuncio más que ochentero en plan Coche Fantástico: