Bolsamania

Coches de color blanco, los que más visitan el taller

Parece ser que, después de todo, el color del coche sí importa. Al menos si se trata de pasar por el taller de chapa y pintura. Según el informe de PPG Refinish el color blanco es el que más se usa por parte de los pintores para reparar los vehículos que pasan por los talleres de España.

El Frozen White de Ford, el Ibisweiss de Audi o el Casa White de KIA son algunos de los más usados. Por detrás del blanco va el color negro, con la hegemocía del tono Deep Black de Volkswagen. Solo dos colores rompen la monotonía de blancos y negros entre los colores más repintados en los talleres españoles: el Gris Alluminium de Peugeot y el Rojo Emoción de Seat.

En Europa, dominio del gris

El panorama a nivel europeo es bien distinto: desaparece el dominio de blancos y negros. Más allá de los Pirineos, los colores grises son mucho más populares y el blanco desaparece de los diez primeros colores usados en las reparaciones en el taller, un top 10 copado por grises y negros. El más usado es el Reflexilber de Volkswagen.

Tanto en España como en el resto de países europeos la mayor parte de los talleres de chapa y pintura cuentan con un instrumento llamado espectofotrómetro, que permite una perfecta igualación del color en la chapa dañada, consiguiendo que apenas pueda distinguirse la parte recién pintada del resto.

Se trata de un dispositivo electrónico capaz de integrar fuentes de luz diurna que utiliza además distintos ángulos de medición. Con su ayuda, el taller identifica rápida y precisamente el color de la carrocería y permite un acabado casi perfecto.

Fotos – ABC