Coches blindados, la última moda en Hollywood
|La época en la que los ricos, famosos y las estrellas de Hollywood elegían elegantes Rolls Royce o largas y lujosas limusinas para sus desplazamientos parece ser cosa del pasado. Ahora lo que se lleva son los coches blindados, una moda impuesta por las necesidades de privacidad y seguridad en un mundo cada vez más peligroso. Incluso para las celebrities.
Habrá que ir acostumbrándose. Está claro que un robusto coche blindado no tiene el glamour de un clásico Mercedes ni el atractivo de un Ferrari, pero sí es el vehículo que puede salvar a sus pasajeros de un encontronazo desagradable, ya sea con los delincuentes o con los incómodos paparazzi.
Fortalezas sobre ruedas
Uno de los modelos que más en boga están en los barrios más exclusivos de Los Angeles como Beverlu Hills, Bel Air o Hollywood Hills es el Iron Diamond, fabricado en Letonia por la empresa Dartz Mortorz. Se trata de un auténtico Panzer que se comercializa por casi 900.000 euros la unidad y que ofrece dispositivos tan prácticos como un sistema que emite descargas eléctricas a los que intentan forzar la puerta.
La empresa estadounidense Texas Armoring no fabrica coches de este tipo sino lo que hace es blindar vehículos de lujo con cristales a pruebas de bala y refuerzos en la chapa y las ruedas. Por 100.000 dólares convierten un coche normal en una fortaleza inexpugnable.
Las marcas de toda la vida, siempre atentas a los vaivenes del mercado, ya están empezando a producir series limitadas de versiones blindadas de algunos de sus modelos. Todo se lleva a cabo con la mayor discreción pero se sabe que Mercedes, BMW y Bentley, entre otras, proporcionan este tipo de vehículos a clientes poderosos. Hay una serie de BMW de alta seguridad que cuenta incluso con un sistema de ventilación sellado en caso de un ataque con productos químicos. Una auténtica locura.
Fotos – Deia