¿Coche eléctrico o coche de hidrógeno?
|Mientras que el 100% eléctrico empieza a encontrar su parte en el mercado, este observa la emergencia de una nueva tecnología igualmente limpia: los vehículos de hidrógeno. La batalla está planteada entre estas dos tendencias ecológicas, pero ¿quién ganará al final?
Hidrógeno frente a eléctrico
En el último salón del automóvil de Detroit, los fabricantes no menoscabaron en medios para presentar las últimas creaciones, concretamente en el segmento del coche eléctrico. Entre el siempre presente Tesla de alta gama y eléctrico, y el anuncio del Bolt, con una autonomía de 320 km por sólo 30.000 dólares, lo eléctrico mantiene la dinámica positiva que es la suya desde hace algunos años. Los modelos de estos dos fabricantes, sin olvidarse de los otros coches híbridos e híbridos eléctricos, no han sido las únicas grandes novedades de la tecnología verde.
Toyota Mirai
El salón de Detroit 2015 también contempló la presentación de prototipos y de nuevos modelos que funcionan con hidrógeno. Honda presentó la versión mejorada de su FCV, coche de pila de combustible con un look absolutamente futurista. Toyota, por su lado, desveló varias semanas antes el Mirai, un vehículo de hidrógeno con un diseño igualmente futurista, esperado en los mercados pilotos desde el pasado otoño.
Apuesta por el 100% eléctrico
En cualquier caso, Elon Musk califica los coches de pila de combustible como de una tecnología “idiota”, por razón de los gastos energéticos exigidos para la producción de hidrógeno. Los analistas no son todos de esta opinión, y se dividen entre estos dos dispositivos. Sus observaciones tienen tendencia a dar más ventaja a lo eléctrico, una tecnología que consideran en fase de maduración.
Foto – Dailytech