Coche diésel: Londres los quiere eliminar por provocar cáncer
|Si bien en España se está subvencionando la compra de un vehículo eléctrico dadas las ventajas medioambientales que ofrece (más allá del actual Plan PIVE para incentivar la compra de vehículos en general) hay otra ciudad cuyo movimiento está siendo un poco contrario al esperado. Ése es el caso de Londres cuyo objetivo es eliminar los coches de diésel que actualmente hay en la ciudad para lo que está ofreciendo una subvención de entre 1.000 y 2.000 libras para comprar un nuevo vehículo a aquellos propietarios de un coche de gasóleo.
El motivo no es otro que los diversos estudios realizados por la Organización Mundial de la Salud el pasado año 2012 en el que se reflejaba que había una relación positiva entre los vehículos diésel y la posibilidad de contraer cáncer pulmonar. La alerta es tal que la OMS ha elevado al combustible diésel al grupo de más peligrosos para la salud, igualándolo de esta manera con las lámparas de bronceado o, incluso, con el tabaco.
Así, la situación que no parece especialmente alarmante, ya empieza a calar hondo en ciudades del nivel de Londres y que hacen ver que puede a ver un cambio de tendencia en el medio plazo en lo que respecta al tipo de combustible empleado en vehículos.
Fuente: El Economista