Bolsamania

Coca Cola usará la furgoneta Nissan E-NV200 antes de lanzarla al mercado

Aunque aún España esté muy verde en lo que se refiere a vehículos eléctricos, en otros países el sector está bastante avanzado. Un caso claro es el de Japón, donde Nissan ya se está preparando para el lanzamiento al mercado de una furgoneta 100% eléctrica, la Nissan e-NV200. Aún no hay una fecha fija para su lanzamiento (todo apunta a que será durante el próximo año 2014), pero Nissan lleva todo el año 2012 haciendo pruebas reales con el vehículo para evaluar su funcionamiento.

Ésa es precisamente la noticia que hoy nos ocupa; Nissan ha alcanzado un acuerdo con Coca Cola en Japón para que ésta use la nueva Nissan e-NV200 con fines comerciales como parte del programa de pruebas del fabricante japonés. Las pruebas, en un primer momento, se realizarán en Yokohama donde Coca Cola usará la furgoneta como vehículo de ventas y le pasará un informe a Nissan sobre cuáles han sido sus impresiones sobre el vehículo en comparación con otros modelos que funcionan con un motor de combustión interna y que usaba hasta ahora.

Furgoneta eléctrica Nissan e-NV200

Coca Cola no será la primera en probar la nueva furgoneta eléctrica de Nissan, puesto que a lo largo de este año Nissan le ha ofrecido el vehículo a empresas como AEON, FedEx Express y British Gash en Japón y en Europa. De los informes de estas pruebas ha ido obteniendo información con la que poner a punto la furgoneta para su lanzamiento.

Entre las principales características de esta Nissan e-NV200 destaca que incluirá el sistema motriz del Nissan LEAF lo que unido a la base de la furgoneta Nissan NV200, se ha conseguido un vehículo con gran aceleración y bastante silencioso cuando está en marcha. Todo ello al tiempo que se trata de un vehículo sin emisiones de CO2 no contaminante y reduciendo los costes operativos de las empresas que adopten esta furgoneta como vehículo de reparto de productos.

Precisamente relacionado con esto último cabe destacar que se al igual que el Nissan LEAF, se podrá recargar hasta un 80% de la batería de esta Nissan e-NV200 en 30 minutos gracias al sistema de carga rápida. No acaban aquí las semejanzas con el Nissan LEAF, puesto que la furgoneta también se fabricará en la planta de producción de la compañía ubicada en Barcelona (España).

Por último, en lo que respecta a un aspecto más técnico, la furgoneta montará un motor de 80 kW (107 CV), contando con unas dimensiones de de carga de 2 metros pudiendo cargar hasta 20 cajas euro estándar.