Bolsamania

Clase S AMG de Posaidon con 930 caballos e aceleración absurda

Los preparadores de Posaidon hacen de la clase S un cohete sobre tierra. Con 930 caballos de potencia el S 63 RS 830+ es más rápido en la aceleración que el rey de los superdeportivos Veyron. No obstante, hay un problema,

Acaba de comenzar la comercialización de la nueva clase S, las versiones AMG llegarán un tanto más tarde. Para amenizarnos la espera la casa Posaidon ha dispuesto la versión anterior con sistemas de potenciamiento en diversas etapas.

Estas van desde fuerte a inmensamente loco. El problema, las pertinentes homologaciones de las inspecciones técnicas no son válidas para Alemania.

La versión S 63 viene siendo potenciada por un biturbo V8 de cuatro litros con nomenclatura de fabricante M177. La clase S de serie presta una potencia de 600 caballos y 900 Nm par motor. Tras la preparación de Posaidon estas cifras son prácticamente irrisorias.

Con turbocargadores sobre rodamientos, filtro de aire deportivo, escapes Downpipe con catalizadores deportivos y un software nuevo se incrementa la potencia hasta los 940 caballos. Mas impresiona el par motor de 1280 Nm.

De esta manera la berlina de gama alta de la casa Mercedes acelera sus 2,1 toneladas, atención, de cero a cien km/h en únicamente 2,8 segundos.

El Bugatti Veyron como artífice máximo de las capacidades de superdeportivo lo logra en 2,84 segundos.

La velocidad máxima viene limitada por el preparador en consideración del gasto de neumático en los 350 km/h.

El problema como venimos comentando es la homologación de ITV. Esta no es válida para Europa Central y por tanto aquellos que opten por este coche tendrán que verse satisfechos con 830 caballos y 1100 Nm. Esto también vale para lograr los 100 km/h en justo 3 segundos.