Bolsamania

Claire Williams: «Volver a pasar por esto es inaceptable»

claire

La situación de McLaren es casi dramática. La poderosa escudería británica prácticamente ha tirado ya el presente Mundial y ahora su equipo se debate entre intentar mejorar para esta temporada o centrarse en el coche de la próxima. «Nunca nos daríamos por vencidos con el coche actual, y has de trabajar simultáneamente con todo lo que haces. Estamos analizando los problemas que tenemos en estos momentos con el coche, y estamos intentando resolverlos. Luego, nos centraremos en el año que viene para asegurarnos de que todo está en su sitio y de que los errores que se cometieron en el invierno no se repitan y podamos estar donde queremos”, explicó la directora adjunta del equipo, Claire Williams, a la publicación ‘Autosport’.

El mensaje de la mandamás de la escudería británica fue claro: las cosas deben cambiar, tanto en el presente como en el futuro. Lo cierto es que la coyuntura es compleja, ya que la lógica indica que el trabajo más útil sería ya de cara al año que viene, pero un equipo como McLaren tampoco puede permitirse el lujo de dejar de competir en las doce pruebas que queda. Esa es una dualidad peligrosa. “Volver a pasar por esto es inaceptable, pero seguir avanzando esta temporada y repetir e rendimiento actual tampoco es aceptable. Todo el mundo lo sabe, y todos en Williams están aquí para ganar. Saben que eso es por lo que están aquí, para asegurarse de que trabajan de la mejor forma para crear un coche ganador. Todo el mundo está al tanto de eso«, añadió Claire Williams.

Otro de los temas que preocupan a algunos aficionados del equipo es el económico. Una mala imagen en el presente campeonato podría ir unida a un descenso en los ingresos, algo en lo que no está de acuerdo Claire Williams: «Somos una empresa catalogada, así que nuestros resultados están ahí para que se vean. Tenemos un buen presupuesto para competir este año. Obviamente, los costes están ascendiendo para el año que viene, pero tenemos un buen equipo comercial en su sitio. Están realizando un trabajo brillante. Aún es reciente, pero tenemos muy buenas conversaciones en la mesa sobre las que estoy muy emocionada«. No hay duda de que la directora adjunta de McLaren no tiene reparo en dar la cara ante los medios de comunicación, algo encomiable que realmente le honra. No son tiempos sencillos para una de las escuderías más importantes de la parrilla.