Claire Williams: «Solo Ferrari mejorará»
|La directora adjunta de Williams, Claire Williams, ha vaticinado pocos cambios en lo que respecta a la clasificación la próxima temporada: «Ferrari parece que es la única que realmente ha dado un paso adelante respecto al rendimient mostrado en 2014, parece que han mejorado bastante, es mi sensación. El orden de parrilla no parece haber cambiado demasiado, todos los quipos parece que siguen donde están aunque puede que Ferrari haya avanzado un poco más pero nosotros estamos contentos con lo que hicimos en el circuito de Jerez. Espero y creo firmemente que nuestro siguiente paso es ganar carreras. Terminamos terceros el pasado año y fue una gran mejora para nosotros y nuestro objetivo este año es mejorar el rendimiento ya mostrado. Este año queremos ganar, deseamos ver a Massa y Valtteri en lo alto del podio. Valtteri ha estado mucho tiempo con nosotros, fue este equipo el que le trajo a la Fórmula 1 y él se siente muy cómodo conduciendo en esta escudería, hemos creado un vínculo poderoso. Pero es un piloto de carreras y quiere el coche más rápido como ya ha expresado pero creo que ese comentario fue sacado de contexto, le estamos dando un coche rápido y terminamos la temporada como el equipo más cercano a Mercedes, ¿por qué no iba a quedarse aquí? Hablo frecuentemente con él y sé que de momento quiere quedarse en Williams«.
Por otra parte, el jefe de Red Bull, Christian Horner, ha hablado sobre la posible vuelta de Adrian Newey a la Fórmula Uno: «¿Quién sabe? Quizás más adelante, pero todavía está muy motivado, eso se puede apreciar. Si las normas cambian y empiezan a ser más abiertas y tentadoras, entonces quizás eso le dará ganas de involucrarse más. Está en un punto de su carrera y de su vida en el que disfruta de un par de nuevos retos también. Pero en lo más profundo de su corazón, sigue siendo un competidor muy apasionado por la F1 y todavía es tremendamente competitivo. La Fórmula 1 debería ser una mezcla del piloto, el chasis y el motor. Las reglas actuales favorecen mucho al motor y son muy restrictivas respect al chasis. Así que si un fabricante de motores consigue ventaja, es difícil para un fabricante de chasis marcar la diferencia lo suficiente para sobreponerse a eso«.
Lo que está claro es que este deporte engancha y que, los que se machan en algún momento, casi siempre terminan volviendo. Es la magia de la Fórmula Uno.