Bolsamania

City of Tomorrow: la propuesta de Ford para el futuro de la movilidad (vídeo)

El fabricante americano va más allá de la idea de vehículo y se centra en la movilidad en su conjunto, buscando soluciones para los problemas de las ciudades modernas, como la elevada contaminación y la congestión del tráfico.

En el Salón del Automóvil de Detroit de este año ha habido ocasión de abordar ciertas cuestiones que de uno u otro modo están estrechamente ligadas al mundo del motor. El equipo City Solutions de Ford ha presentado el resultado del trabajo que viene realizando junto a autoridades de diferentes ciudades del mundo dando a conocer nuevas soluciones para una movilidad más eficiente y ecológica. Y así hemos conocido su ambicioso proyecto City of Tomorrow.

En la «Ciudad del Mañana» que Ford propone sólo hay cabida para vehículos autónomos y eléctricos que interactúan con el sistema de transporte local y la infraestructura urbana. De este modo se atenúan los problemas causados por la contaminación del aire o los colosales atascos típicos de las grandes urbes.

En Ford están convencidos de que los vehículos de uso compartido y los coches inteligentes conectados son los instrumentos para que la vida en las ciudades sea más sencilla y agradable. ¿Demasiado optimistas?

Según Bill Ford, consejero ejecutivo de la marca estadounidense, «Se trata de un tema que va mucho más allá de los problemas de tráfico. Es en realidad un desafío enorme para la humanidad (…) Solucionando los problemas de movilidad, tendremos la oportunidad de crear un mundo mejor para las generaciones venideras. Es una gran oportunidad y al mismo tiempo una gran responsabilidad«.

Grandes zonas peatonales, más bicicletas e incluso el uso del dron como nuevo medio de transporte urbano completan el dibujo de esa ciudad del mañana según Ford. Aquí el vídeo:

Al mismo tiempo, la marca anuncia el lanzamiento de 13 nuevos modelos eléctricos a medio plazo así como una gran inversión de 4.000 millones de dólares en tecnologías híbridas y eléctricas en los próximos cinco años.

Ver también: CarTube, ¿la solución definitiva para los problemas de tráfico en las grandes ciudades?

Fotos – Ford