Citroën Origins, un museo virtual para los amantes de la marca francesa
|Los amantes de Citroën que quieren explorar los modelos históricos de la marca o disfrutar de un ejercicio de nostalgia tienen un museo a su disposición. Un museo que no cobra entrada pues se trata de un museo virtual: una preciosa web llamada Citroën Origins.
No están todos los modelos que ha fabricado la marca francesa, pero sí los 50 más emblemáticos, ordenados en una línea temporal desde el año 1919 hasta nuestros días: coches de serie, prototipos y también algunos modelos de competición.
La web ofrece una ficha de cada uno de estos Citroën de leyenda con sus datos técnicos básicos, imágenes, vídeos, visión de 360 grados, sonidos, historia, anécdotas y muchas más cosas. Todo preparado para poder verlo desde la pantalla del ordenador, de la tablet y del smartphone.
Cada modelo nos traslada a una época determinada (ambientada con ritmos musicales clásicos de cada década). El asunto del sonido es uno de los grandes atractivos y aciertos de Citroën Origins, pues nos permite escuchar cómo suena el motor o incluso la bocina de cada coche.
Incluso si no eres un fan del fabricante galo te encantará curiosear en esta página para descubrir cómo era aquel primer 10 HP Type A, disfrutar del diseño del mítico 2 CV de 1948, reírse de las extravagantes líneas del Ami de 1961 o admirar el C4 WRC con el que Sebastien Loeb consiguió su primer título de campeón mundial de rallyes y otras joyas de la casa. Y todo a golpe de clic.
Fotos – Citroën Origins