Citroën Nemo 2014, ahora con ESP y ASR de serie
|
Citroën Nemo es una furgoneta pequeña lanzada por Citroën en el año 2008 aunque su popularidad en el mercado español no esté al nivel de otros vehículos comerciales con más antigüedad en el mercado español. Citroën ha querido darle un pequeño lavado de imagen a la Citroën Nemo 2014 más allá del ámbito estético, desde el punto de vista de seguridad.
En efecto, ahora en todos los modelos de Citroën Nemo se incorpora de serie tanto ESP como ASR, así como el sistema de control de tracción inteligente (CTI)XTR Plus. Mención especial merece el CTI puesto que facilita enormemente la motricidad en calzadas en mal estado. Su funcionamiento es simple: detecta cuando la calzada no adhiere correctamente para así evitar que se deslicen las ruedas y que el vehículo continúe su trayecto satisfactoriamente. Para activarlo, basta con presionar un botón ubicado bajo el salpicadero, desactivándose de manera automática cuando el vehículo supera los 30 km/h. En el momento en que se reduzca la velocidad a menos de 30 km/h, se activará nuevamente.
A este extra hay que sumar que las versiones Multispace incluirán un detector de presión de neumáticos, exclusivo para cada neumático, pudiendo así identificar rápidamente cuál es la rueda problemática. El vehículo ya se encuentra a la venta en el mercado español con estas novedades, a un precio inicial de 13.200 euros para la versión Citroën Nemo Furgón HDi 75 mientras que el modelo más caro se sube hasta los 15.600 euros para el caso del Citroën Nemo Multispace XTR Plus HDi 75.
Fuente: Nota de prensa