Citroen Mehari, un coche eléctrico innovador
|Mehari es el nombre de un coche que nos recuerda el pasado floreciente del constructor Citroën. Al parecer el fabricante tiene la intención de volver a darle ese gusto especial al modelo que tantos recuerdos trae a muchos conductores.
Un coche de plástico que ha sabido encontrar su sitio
A pesar de un lanzamiento ocultado por los acontecimientos de mayo de 1968, el Citroën Mehari ha conseguido hacerse un sitio, y entrar en el corazón de los propietarios, que hoy en día todavía los utilizan para sus paseos al aire libre. No cabe duda de que el Mehari fue el coche para realizar actividades en plena naturaleza.
Concebido sobre la base de un 2CV, este vehículo ofrecía 2 plazas de serie, y 4 en opción. Producido de 1968 a 1987, su gran particularidad era su carrocería de plástico ABS.
Un auténtico mito
El Citroën Mehari vuelve a la escena comercial. Ciertamente sabemos que marcó una época, a pesar de que tras 20 años de comercialización, su producción tan sólo fue de 145.000. Se trataba del coche para ir a la playa por excelencia. El Mehari lo tenía todo para ser un vehículo descapotable, fiable mecánicamente, cómodo y dotado con un buen agarre en carretera.
Además de su suelo plano y de sus asientos traseros desmontables, el vehículo era muy práctico como tantos otros utilitarios.
El futuro de Mehari
A través de un concept-car, concebido en la base del C4 Cactus, Citroën ha reemplazado la parte delantera del Mehari. 47 años después de sus comienzos, el Citroën Mehari parece convertirse de nuevo en un vehículo de placer.
Presentado en el último Salón de Frankfurt, el Citroën Cactus M se presenta en versión dos puertas, con un techo desmontable, pudiendo ser temporalmente reemplazado por una capota hinchable en caso de lluvia. Bajando los asientos traseros, se obtiene una gran superficie plana que incluso se puede utilizar para realizar un picnic.
El E-Mehari
Mehari es un vehículo 100% eléctrico concebido en la base del Bolloré BlueSummer. Dotado con un motor eléctrico de 68 caballos, este nuevo modelo debería disponer de una autonomía de 200 km. La comercialización está prevista para 2016, por un precio base de 24.000 €.
Foto – Pistonudos