Citroën DS3 Cabrio Racing
|Inspirándose en el concept epónimo, Citroën desvela hoy el DS3 Cabrio Racing, versión radical de la variante descapotable del urbano que será comercializado como edición limitada.
Con ocasión del Festival de Goodwood a finales del mes de junio, el fabricante francés presentó el DS3 Cabrio Racing Concept. Algunos meses más tarde, Citroën se decidió pasarlo a producción, pero esta variante deportiva del DS3 Cabrio será comercializada en edición limitada.
Este modelo de serie se inspira directamente del prototipo. Retomando el aspecto del DS3 Cabrio, el modelo se reviste de elementos Racing. Destaca la presencia de la salida de escape con doble cánula cromada y unas llantas de 18 pulgadas Nemesis Negro Ónice brillante.
Para no alterar el comportamiento del vehículo, Citroën presenta una arquitectura optimizada con sólo 25 kilos de más con relación a la berlina.
Citroën también introduce ciertos cambios para distinguir esta versión Racing del DS3 Cabrio estándar. Deja espacio para una banda Gris Moondark sobre el cuadro de mandos, con piezas realizadas en carbono como el embellecedor del volante. Para destacar más la exclusividad del modelo, la firma Citroën Racing está incrustada en el respaldo de los asientos, y también incorpora una placa numerada en la base de la palanca de cambios de velocidad.
Debajo del capó encontramos un motor de gasolina 1,6 l con una potencia máxima de 207 caballos y 275 Nm de par. Con esta motorización, el DS3 Cabrio Racing pasa de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos.
Citroën no ha precisado el número de ejemplares para esta serie limitada, ni el precio del vehículo.
Foto – ABC