Citroën DS Pallas Hommage: el icono francés en la era eléctrica
|El Citroen DS es probablemente el producto más conseguido de cuantos ha creado el fabricante francés en su historia. El modelo sorprendió en su día, allá por el año 1955, con cosas como un avanzado sistema de suspensión hidroneumática y frenos de disco.
Han pasado más de cuarenta años desde que el último DS saliera de fabrica. Es cierto que Citroën continúa fabricando algunos buenos acoches, pero ninguno ha sido tan revolucionario como aquel. Hay que recordar que este modelo fue fabricado entre 1955 y 1975 en configuraciones de carrocería sedán, familiar y convertible.
Ciertamente, este modelo se merecía un homenaje, y éste ha llegado de la mano del diseñador surcoreano Sang Won Lee. Su nombre: Citroen DS Pallas Homage, una versión fiel al modelo origibal y bastante distinto de los coches que la marca francesa produce actualmente.
Lo que más llama la atención de esta versión homenaje es el diseño de la línea de la carrocería, con un voladizo delantero pronunciado y pasos de rueda delanteros prominentes, además de un parabrisas envolvente. El diseñador también ha equipado al Citroën DS Pallas Homage con una distancia entre ejes bastante larga y una línea de techo baja que extiende la cabina más allá del eje trasero.
Entre otros elementos de diseño particularmente interesantes hay que destacar también los prominentes faros LED, el divisor frontal afilado, las elegantes puertas y las cubiertas de ruedas aerodinámicas de la parte trasera.
Sang Won Lee ha imaginado que el DS Pallas Homage estaría impulsado por un tren motriz eléctrico, de ahí que el automóvil haya sido equipado con una cabina tan espaciosa. Si bien no se menciona en estas representaciones, probablemente habría un amplio espacio para el equipaje tanto en la parte delantera como en la trasera.
Hay que destacar por último que Citroën no tiene nada que ver con este diseño, enteramente concebido y creado por el estudio de diseño independiente de Sang Won Lee.
Fotos – Sang Won Lee