Bolsamania

Citroën dona 20.000 euros a la Fundación Síndrome de West en España


Citroën, o mejor dicho, la Fundación PSA Peugeot Citroën ha realizado esta semana un donativo de 20.000 euros destinado a la compra de un Citroën Jumper a favor de la Fundación Síndrome de West en España, convirtiéndose así en el tercer proyecto que la Fundación apoya este año en España.

El Síndrome de West, también conocido como el síndrome de los espasmos infantiles, es una alteración celebral epiléptica de la infancia, poco frecuente pero grave que suele darse entre bebés de entre tres y seis meses de edad, aunque en algunos casos puede suceder hasta a los dos años. La enfermedad siempre ocasiona un retraso global en el desarrollo infantil, aunque no siempre es diagnosticada a tiempo por la falta de conocimiento y experiencia de muchos pediatras en este aspecto.

Entre sus principales síntomas destacan los espamos epilépticos (contracciones bruscas de la musculatura de cuello, tronco y extremidades, junto a la pérdida de conciencia), un retraso psicomotor que se refleja en la pérdida de capacidad de seguimiento visual o la disminución del reflejo de prensión y alteraciones electroencefalográficos.

La importancia de esta enfermedad en España ha sido tal que se ha creado la Fundación Síndrome de West, presidida por Nuria Pombo. Se creó en el año 2004 y su principal función en España es proporcionar formación, ayuda física y económica a los afectados por esta enfermedad, que se cifran en aproximadamente 295 familias en toda España.

El importe del donativo realizado por la Fundación PSA Peugeot Citroën se destinará a la compra de un Citroën Jumper, que permitirá trasladar a los niños con total seguridad para que puedan asistir a las terapias y actividades que organiza la fundación dos veces al mes, realizadas en campamentos de fin de semana en albergues del extrarradio de Madrid.

La Fundación PSA Peugeot Citroën se fundó en junio de 2011 con el fin de prestar su apoyo a proyectos sociales, educativos, culturales o medioambientales mediante soporte en forma de contribuciones económicas o en especie gracias al Grupo PSA Peugeot Citroën. En total, se calcula que aproximadamente ha contribuido ya a ayudar a más de 140 proyectos.

Fuente: Terra