Bolsamania

Citroën CXperience Concept, el vehículo del futuro

citroen-cxperience-concept

Del 1 al 16 de octubre de 2016, el Mundial del Vehículo de París va a permitir descubrir muchas novedades. Sin embargo, esta edición corre el riesgo de no tener el brillo de todos los años, por razón de la ausencia de algunas marcas.

Fabricantes como Ford, Mazda, Volvo, Aston Martin, Bugatti o Lamborghini han preferido no acudir al acontecimiento de este año en París. Aunque esto no impedirá que algunos tengan su momento de sorpresa, a imagen de Citroen, que va a desvelar su nuevo concept CXperience.

El último de la marca de Citroën tiene todo para sorprender. Este nuevo concept de coche de raza posee una estética muy conseguida. “Be different, feel good” dicen los responsables del fabricante francés, que han dotado a este concept CXperience de líneas muy fluidas y elegantes. Esta fluidez se ve acentuada por la ausencia de retrovisores que han sido reemplazados por cámaras.

Visualmente, la primera impresión que se desprende de esta berlina es una noción de grandeza. No obstante, el CXperience Concept se mantiene dentro de la norma de las berlinas premium con una longitud de 4,85 metros, un ancho de 2 metros y solo 1,37 metros de alto. El peso no ha sido divulgado.

Hasta 60 km en modo todo eléctrico

Como es costumbre, Citroën se ha centrado en materiales de calidad y sobre todo en cierta sencillez. En el interior del habitáculo, el color que predomina es el amarillo, un contraste con los colores más neutros del revestimiento del suelo.

Los diseñadores de este vehículo no han querido sobrepasarse en los accesorios, y el interior del vehículo está muy depurado, pero es muy dinámico gracias a los colores envolventes.

Debajo del capó, el concept CXperience revela toda su fuerza. Esta berlina híbrida de unos 300 caballos es capaz de recorrer 60 km en modo “todo eléctrico”. La duración de recarga dura entre 2 horas y media y 4 horas y media, en función de la toma eléctrica utilizada.

Con este modelo, Citroën quiere demostrar su capacidad para proyectarse hacia el futuro. Falta de ser un escaparate ultra tecnológico, el concept-car CXperience demuestra que la marca sabe crear coches bonitos.