Bolsamania

Citroen C4 Grand Picasso: experimental y valiente

ap-20416-bild01_praxistest_citroen_c4_grand_picasso-jpg-852c18dd

El nuevo Citroen C4 Grand Picasso sorprende mediante un espacio interior inmenso, un diseño moderno y una sensación de conducción confortable. Sin embargo, dennota ciertas debilidades.

Finalmente tenemos un monovolumen de siete plazas con armazón de acero. El Citroen C4 Grand Picasso no es solo marketing sino que su nombre honra al vehículo en cuestión. Tan genial fue el malagueño Pablo Picaso, tan experimental y valiente es el Grand Picasso.

Si bien un frontal con sus espectaculares faros xenon con luz de curvas aparenta congestión, las líneas laterales se alargan hasta una zaga que de total nobleza. Un portón que tecnológicamente se abre a pulso de botón pero también mediante un sensor ubicado debajo del paragolpes trasero.

Éste gasolina de 35.730 Euros cuenta con siete plazas con la obligatoriedad de levantar los dos últimos asientos traseros desde el portón. En un largo de 4,60 metros se ubican las cinco plazas individuales restantes.

165 caballos con un par motor de 240 Nm proyectan al francés controlado mediante un cambio automático de seis marchas. Áquel que tenga problemas al aparcar o al salir de una plaza de parking, puede resolver la situación dejándole el control al coche. El volante girará entonces de manera automática y éste tracción frontal suele solventar la situación con facilidad, sobre todo a plena luz del día.

El Citroen C4 Grand Picasso dispone de 5,4 metros cuadrados de superficie acristalada. Un techo panorámico planea sobre las cabezas de los ocupantes de los asientos centrales. Pero áquel que piense que éste se lleva la mayor parte de la superficie esta equivocado. Es la luna delantera la que abarca mayor tamaño, es su amplitud que llega hasta la mismísima frente del conductor.