Bolsamania

Citroën C3 WRC, dispuesto a volver con fuerza

citroen-c3-wrc-2017

Los apasionados del deporte de vehículos quizás, al igual que una buena parte de los 13 millones de fans que la marca tiene en la redes sociales, ha visto en internet los vídeos de las pruebas de la versión camuflada del nuevo C3 WRC. A pesar de que el nuevo modelo será desvelado el 18 de enero con ocasión del Rally de Montecarlo, el fabricante francés pretende desvelar la versión definitiva en el Rally de Abu Dhabi.

El lugar no ha sido escogido por el buen clima o por razones comerciales, ya que Citroën está muy poco presente en los Emiratos, sino más bien por una cuestión de asociación. En efecto, los dirigentes de Abu Dhabi cuentan con el rally para garantizar la promoción turística de su país, construido en medio del desierto hace ahora 45 años, y presentan el Emirato como uno de los esponsores principales de Citroën Racing.

El otro socio principal del equipo es la petrolífera Total, que acaba de firmar un acuerdo global con PSA Motorsport para 5 años. El futuro financiero del equipo parece garantizado, tan solo faltan ahora los resultados.

Un C3 por encima del lote

Con una carrocería mucho más musculosa y unos rendimientos impresionantes descubiertos en Internet, indican que el C3 WRC ha nacido y podría dominar. Pero frente a un Hyundai i20 que parece más rápido, y a un Toyota hasta ahora visualmente inferior en términos de eficacia en carretera, pero que podría progresar, Citroën tendrá enfrente de él a dos adversarios muy serios.

Y esto sin contar que tendrá que competir con el Ford Fiesta del equipo privado M-Sport, que será pilotado por el cuádruple campeón del mundo Sébastien Ogier. Un duelo tripartito entre Ogier, Kris Meeke de Citroën, y Thierry Neuville de Hyundai.

Una gran potencia

Gracias a la entrada en vigor de la nueva reglamentación, los coches del campeonato 2017 serán más esculturales y deportivos. Con una potencia de 380 caballos aproximadamente, adoptan además elementos aerodinámicos y un diferencial central pilotado, lo que le permite pasar más rápido por las curvas, y acelerar con más fuerza.

El nuevo C3 WRC no es el vehículo de rally más tecnológico que se haya desarrollado, pero es por muchas razones el vehículo con mejores rendimientos, tanto en aceleración, en velocidad en las curvas, o en aerodinamismo. Incontestablemente, Citroen espera mucho de su nuevo modelo, que retoma como base mecánica el motor del Citroen C-Elysée con el que ganó los últimos tres campeonatos del mundo de WTCC.

Foto – Diariomotor

Tags:, ,