Bolsamania

Citroen C3: con acolchamientos de aire de su hermano Cactus

ap-20408-bild04_fahrbericht_fahrbericht_citroen_c3_puretech_82-jpg-2cdd8e20

La nueva generación del C3 toma prestaciones ópticas del C4 Cactus. Ahora se presenta con un aspecto más juvenil y sobre todo en la óptica que destaca el nuevo Citroen C3.

Con la tercera generación que se podrá obtener en los concesionarios a partir de primeros de 2017 se quiere dar un “nuevo impulso a la marca“, comentan desde Citroen. Tras cosechar un éxito considerable con el Cactus y su diseño propio sobre todo entre clientes jóvenes, los de Citroen amplian ahora el concepto con su hermano menor C3.

Destaca ante todo la incorporación de las bolsas de aire laterales, los Airbumps, que ya han evitado en más de un Cactus abollamientos. Las seis cápsulas de aire en los compartimentos de plástico en la parte baja de las puertas evitarán ahora también en el nuevo C3 posibles golpes.

El C3 también copia cosas del C4 Cactus en otros aspectos. Los grupos ópticos delanteros están ahora también situados en tres niveles: luces de posición led estrechas, arriba; faros redondos un nivel por debajo y faros de niebla abajo del todo. Un frontal a todo color aparenta más altura hacia arriba. Las barras de cromo que van desde el logotipo hasta las luces diurnas, dan un aspecto más ancho.

En temas motores, la casa Citroen equipa el C3 con tres cilindros experimentados. Como motor de gasolina se podrá obtener el PureTech con 68, 82 o 110 caballos. El Blue HDI-diesel se puede obtener con 75 o 100 caballos, siempre con tecnología start/stop. El cambio es de serie manual en todos los motores, un cambio automático llegaría en abril de 2017.