Citroën Aircross, la cita el próximo 8 de abril
|Tras un salón de Ginebra sin la menor novedad o cualquier concept que descubrir, Citroën intentará dar la sorpresa el próximo 8 de abril. “¿Habéis visto una cámara de foto montada sobre cuatro ruedas? ¿No? Entonces la cita os interesa, será el próximo 8 de abril con el Aircross”.
No, no se trata de un anuncio de advertencia de un nuevo tipo de radar móvil. Se trata de la estrategia de Citroën a través de su página de Facebook para presentar su nuevo vehículo.
“Aircross”, como en el “C4 Aircross”, el pequeño SUV salido de Mitsubishi ASX… ¿Se trata del modelo que lo reemplazará? La hipótesis y el timing parecen relativamente creíbles, tanto que Citroën no tiene nada significativo que oponer a los Nissan Qashqai y otro Renault Kadjar (cuando Peugeot puede contar son su valioso pero envejecido 3008 al lado del 4008, primo del C4 Aircross).
La foto publicada por la ocasión da en todo caso una bocanada de esperanza, evocando al del C4 Cactus, todavía más robusto con sus faros que prolongan la calandra a dos niveles. A menos de que haya una variante del C4 Cactus (dotado por ejemplo de una transmisión integral), con este nuevo estilo y un sufijo “Aircross” para bien marcar la diferencia…
En cuanto a esa “cámara de fotos”, si acredita la idea de un concept más que de un modelo de serie, no nos pronunciaremos: ¿una cámara en la calandra para inmortalizar las carreteras más bonitas con sólo un clic en el volante? ¿Una cámara especial para selfies en el retrovisor interior? Las apuestas están abiertas…
Foto – Revistaautoesporte