Citroën 2CV Soleil, el renacimiento de un clásico
|Hay coches destinados a ser eternos, que nunca se olvidan a pesar de que hayan dejado de producirse hace años. Desparecen de las calles y carreteras pero no del recuerdo de la gente. Ese es el caso del legendario Citroën 2CV, al que este año un diseñador clave en la historia de la marca francesa rinde un pequeño homenaje sacando al mercado una versión limitada muy especial llamada Soleil.
Se trata en realidad de una serie especial del 2CV que nunca llegó a ver la luz ya que en su día no recibió el visto bueno de la dirección de Citroën. El diseñador Serge Gevin ha recuperado los planos de esta versión que languidecían olvidados en algún cajón polvoriento de la casa y lo ha resucitado.
Gevin lo tenía claro: los colores debían ser el blanco y el amarillo, los colores de la luz y el sol (soleil, en francés), un diseño que solo al verlo nos evoque el cielo, el mar, el sol, la alegría de vivir…
El motor del 2CV se abre por la mitad, como una manzana. Es un motor simple, pero su arquitectura es realmente sofisticada capaz de desarrollar alrededor de 35 CV de fuerza y alcanzar una velocidad máxima de 120 km/h.
Las líneas del Citroën 2CV Soleil son las mismas que la de la versión Club de los años 8o. El trabajo de diseño se realizó en Atelier 2CV Bareggio, cerca de Milán, con la colaboración de Guido Wilhelm, otro gran conocedor y enamorado de este icónico modelo. Así, este Citroën 2CV Soleil, reconstruido de forma casi artesanal, ya está listo para volver a recorrer las carreteras de Europa.
Fotos – Automoto