Circuitos de leyenda: Silverstone
|Silverstone fue construido durante la II Guerra Mundial como un campo de aviación. Al final de la contienda, aquella infraestructura se quedó sin razón de ser, hasta que el Real Automóvil Club (RAC) del Reino Unido compró los terrenos al Ministerio del Aire en 1948 y lo convirtió en uno de los más legendarios circuitos de automovilismo del siglo XX.
Silverstone y los inicios de la Fórmula 1
Si alguna vez tienes la ocasión de pisar este circuito debes saber que estarás asomándote a la historia viva de la Fórmula 1. Y es que fue en Silverstone donde, el 13 de Mayo de 1950, Giuseppe Farina con su Alfa Romeo ganaba el primer Gran Premio de un Mundial de Fórmula 1, ante cien mil espectadores y otros veinte monoplazas.
Así, este circuito ubicado en Northamptonshire, unos 60 km al norte de Londres, se convirtió en la sede oficial del Gran Premio del Reino Unido, honor que en las décadas posteriores tuvo que compartir con los circuitos de Aintree y Brands Hatch.
El piloto francés Alain Prost es el que más veces ha vencido en la historia de la F1 en Silverstone; lo ha hecho en cinco ocasiones con diferentes equipos, entre 1983 y 1993.
En el año 2010 el circuito fue remodelado en profundidad, tanto en el trazado como las instalaciones anexas, incluidas dos nuevas gradas y el cambio del pit-lane, para poder albergar pruebas del Mundial de MotoGP. Hoy su nuevo trazado discurre por una nueva sección interior del circuito a las que se han añadido importantes modificaciones de las curvas Club y Chapel.
Visitar Silverstone hoy
Para los aficionados a la Fórmula 1 existen pocas experiencias comparables a las de vivir la magia y la emoción presenciando en directo una carrera en Silverstone.
Si no tienes la oportunidad de hacerlo, no hay problema: el circuito permanece abierto al público todo el año. Allí se puede visitar el Silverstone Racing Club (SRC), que cada vez cuenta con más miembros de todo el mundo, situado entre las tribunas de Woodcote y Luffield en el borde exterior del circuito. El club tiene su propia tribuna exclusiva con magnificas vistas a través de la pista y organiza eventos durante todo el año.
El trazado actual de Silverstone tiene una longitud de 5.141 metros y además del campeonato de F1, es usado para otras competiciones como la Fórmula 3, Superbikes, campeonatos de Gran Turismo y muchos otros. Si viajas a Londres, no dejes pasar la oportunidad de visitar uno de los escenarios épicos del mundo del automovilismo.
Fotos – f1fanatic