Cinco cabrios para disfrutar del verano
|Ya llegó casi el verano, estamos en los prolegómenos de esta época del año más añorada por los conductores de un cabrio. En definitiva se trata del verano, los mejores días para poder disfrutar de un buen descapotable. Con un solo hermoso y bajo un cielo azul, quien no quiere recorrer las bonitas costas españolas? Aquí un lista de cinco imprescindibles:
A la máxima potencia. Ferrari 458 Spider.
Una versión posterior del 458 Italia. De motor igual que su predecesor, cambia únicamente que el Spider es un descapotable. El Ferrari 458 Spider es un coche que frente a su rival más inmediato de fría perfección el Mc Laren MP4-12C pues es más comunicativo y suena mejor. Lo mejor pues que se trata de un Ferrari, una máquina extrema. Cualquier cosa menos discreto.
Éste deportivo ligero, del alemán Sport Leicht (SL), viene de la casa Mercedes con una gran tradición de fabricar roadster bajo ésta denominación SL. Un coche magnífico para viajes largos con buena capacidad de maletero. Una comodidad más que destacada junto a un alto rendimiento y un manejo estable. Lo mejor, precios humanos.
Dejando a un lado la versión exuberante AMG, la versión SL 350 podría ser una buena elección al menos más normal que el brutal SL 500.
El MX-5 un coche que mejor encarna el espíritu de roadster. Inspirado directamente en los coches deportivos británicos de los años sesenta, hay que añadirle una legendaria fiabilidad del mismo. El MX-5 es un coche sin lujos, de tracción trasera y con motores potentes. Ideal para sinuosos caminos rurales.
Con una versión sport 2.0i y su capota de lona, dejarás a un lado la versión menos potente del 1.8 que es más pequeño y menos nostálgico.
Opel Cascada. Cabrio para España. Para toda la familia.
Un coche super asequible y quizás sea la sorpresa de ésta primavera. Cómodo, amplio y con gran autonomía es tan divertido de conducir como lo aparenta. Bajo su capota de lona tenemos una máquina de rendimiento de primera calidad.
Dejar al lado la tradición española de optar por un diesel e iros a por el 1.6 turbo gasolina con 170 caballos. Un coche suave y refinado.
Compacto. Citroen DS3 Cabrio.
Y finalmente un coche que si bien no es un cabrio puro y duro, es suficiente para conseguir un mínimo en sensaciones. Su gran ventaja el techo de tela que se puede abrir en cualquier momento hasta en velocidades de 120 km/h. Pierde en el sentido de la libertad pero gana en versatilidad.
Un diesel 1.6 e-HDI si no fuera por una caja de cambios con un estigma como muy robotizado, es una buena elección. Y si no, pues el de impresionante motor THP 156. Un motor particularmente agradable.
Foto: Vroom