Christine, el coche maldito de Stephen King, en el SEMA de Los Ángeles
|El Salón del automóvil de Las Vegas, el prestigioso SEMA, siempre deja algunas noticias interesantes. En la edición de 2019 por ejemplo la sorpresa ha sido la presentación de un Plymouth Fury de 1958, el modelo que Stephen King convirtió en una máquina malvada y asesina en su famosa novela Christine, con un acabado muy especial.
Este coche tan particular llegó al salón de la mano del programa Graveyard Carz, que se emite en el canal temático estadounidense Motor Trend TV. Su motor original, un V8 Golden Commando de 305 CV (una barbaridad para aquella época) fue sustituido por un motor V8 sobrealimentado Hellephant y 400 CV de potencia.
Para rendir homenaje a la película de 1983, este Plymouth Fury fue pintado de rojo con varios detalles en cromo y neumáticos de paredes blancas, respetando la estética de la época. Exactamente igual que Chrsitine, el coche asesino de la película, como se muestra en este vídeo:
Plymouth produjo varias versiones del modelo Fury entre los años 1955 y 1989. Sin embargo, sólo salieron de la fábrica 5.300 unidades con el motor Golden Commando. Por esa razón los pocos que siguen en funcionamiento son auténticas rarezas, piezas de coleccionistas muy codiciadas (sobre todo desde que Stephen King hiciera de este modelo una estrella de la literatura de terror).
Fotos y vídeo – SEMA