Bolsamania

Christian Horner: «Newey sigue estando muy involucrado»

ornerrr

El jefe de Red Bull, Christian Horner, ha querido aclarar las actuales funciones de Adrian Newey: «Adrian ha estado en una fase de transición este año, en la que ha estado algo más alejado en el aspecto operativo, pero sigue estando muy involucrado y ha formado parte del coche de 2015. A medida que desarrollamos el departamento de Tecnologías Avanzadas de este negocio, Newey va a tener una implicación clave en ello, pero la F1 sigue ardiendo profundamente dentro de él y disfruta trabajando con nuestro ambiente y comentando con los ingenieros. A pesar del hecho de que habrá una menor implicación por su parte, Adrian sigue siendo alguien muy positivo«.

Además, el jefe de la escudería austríaca ha lanzado un mensaje de optimismo a los hinchas de la escudería de la marca de bebidas energéticas: «Creo que el equipo está creciendo más fuerte y ha rendido este año, que ha sido uno de nuestros mayores logros en los últimos seis años, hasta recuperarse en el Mundial. Hemos hecho un trabajo sólido este año y creo que en cualquier equipo, empresa y negocio necesitas evolucionar. Seguimos siendo un equipo joven con menos de diez años de historia, pero lo que hemos logrado en ese tiempo es fenomenal. Todos los jugadores clave siguen con nosotros, y el cambio más visible es la alineación; todo lo demás es normal«.

También conviene destacar la oficialidad de la noticia que coloca a Esteban Gutiérrez como tercer piloto de Ferrari, algo que ha sorprendido a muchos. El corredor mexicano se ha mostrado muy satisfecho: «Es un honor ser parte de la familia Ferrari,un equipo con una historia tan excepcional, para mi es el comienzo de un nuevo camino para mi futuro y voy a hacer todo lo posible para contribuir a los objetivos que el equipo se ha marcado. Quiero agradecer a todos los que cree en mi potencia y espero que este sea un paso más para llegar a la cima en un futuro próximo. Con toda mi pasión y dedicación, ahora estoy deseando que llegue el inicio de esta nueva aventura». Al menos, las fichas ya están sobre el tablero y ahora solo queda observar cómo se mueven y, sobre todo, si se produce algún tipo de sorpresa. No parece muy probable que Mercedes pierda el cetro mundial, pero McLaren está al acecho. Por otra parte, todo hace indicar que Ferrari y Red Bull deberán pasar una temporada de transición.