Bolsamania

China: Geely compite con Audi en el servicio diplomático

W020150323529691305718

Nuevo competidor para Audi en el sector de las berlinas del gobierno en China: se han incorporado ahora las primeras 20 berlinas GC9 del fabricante Geely en el parque automovilístico oficial, otros 30 se incorporarán próximamente. El GC9 ha sido desarrollado por el exdiseñador de Volvo Peter Horbury. El parecido con el Volvo S60 es inequívoco.

Si se mide en el rol dominante de Audi como marca preferida en la casta política en China, la noticia apenas tendría importancia que Geely ha sido acojido con el presentado el pasado noviembre GC9 en el círculo de los vehículos para el servicio diplomático. No obstante: las tendencias proteccionistas a favor de marcas chinas por parte del gobierno son inequívocas en China.

Partiendo de la base de la actual falta de fuerza de las marcas chinas en los mercados locales existen desde hace tiempo temores que la política se acoja a medidas regulatorias para promocionar a los fabricantes locales a una mejor posición competitiva. Entre éstas esta, que altos representantes de los ejecutivos y trabajadores públicos opten en la elección por el coche oficial por marcas chinas. Si hasta el momento esto no ha surgido es debido a la falta de modelos adecuados por parte de los fabricantes locales.

Ahora Geely ha levantado con fuertes apoyos de su filial hermana Volvo así un modelo. Es inevitable la apreciación de las influencias de los suecos. El diseño proviene de la pluma del anterior diseñador de Volvo Peter Horbury que fue llamado a Geely para dar a los coches chinos un toque europeo. Relativamente claras son las licencias del GC9 en el Volvo S60 en cuya plataforma se construye la berlina. En China se vende el modelo desde marzo. La misma Geely ha formulado varias veces la intención de desarrollar la marca en dirección premium.

 

Tags:, ,