Centros de servicio de automóvil de Mapfre: ¿por qué son útiles?
|
Uno de los aspectos diferenciales de Mapfre con respecto a otras entidades aseguradoras son sus denominados «Centro de Servicio de Automóvil«. Estos centros son grandes talleres destinados a la reparación de los vehículos de sus propios clientes… los que escojan la opción, por supuesto. Pese a la existencia de los mismos, Mapfre sigue dando la posibilidad a sus clientes de elegir el taller de reparación después de que su vehículo haya sufrido un siniestor.
En la actualidad Mapfre cuenta seis centros de servicio de automóviles repartidos por toda España (Alcalá de Henares, Alcorcón, Castellón, Málaga, Palma de Mallorca y Pamplona) aunque la intención de la compañía es durante los próximos meses abrir hasta cinco nuevos centros, que ubicará en Tenerife, Albacete, Murcia, Valencia y Alicante, aumentando de este modo su presencia en el sur de España.
Ahora bien, si eres cliente de Mapfre, ¿por qué elegir uno de estos talleres a la hora de reparar nuestro vehículo? Mapfre vende estos centros con varias ventajas respecto a la mayoría de talleres:
– Tiempo de reparación. Cuentan con un sistema de cita previa, que agiliza los trámites de la reparación y peritación del vehículo, logrando unos excelentes tiempos de reparación.
– Servicios accesorios a la reparación. Una vez reparado el vehículo, efectúan un seguimiento del vehículo en 45 elementos clave para asegurar que se encuentra en estado óptimo. Además, en el momento de la entrega del vehículo éste se encuentra totalmente limpio en el interior y exterior.
– Vehículo de sustitución. Si se tiene contratada esta opción en la póliza del seguro, en el mismo centro te facilitan un vehículo de sustitución. En caso contrario, te dan la posibilidad de efectuar el alquiler de un vehículo en condiciones más ventajosas con respecto a compañías especializadas en el alquiler.
– Garantía de por vida en la reparación de chapa y pintura. Pequeño detalle, pero que nunca viene más, si tenemos en cuenta que es algo que afecta a la inmensa mayoría de siniestros.
En definitiva, se trata de pequeñas ventajas que ofrece Mapfre a sus clientes, primando ciertas ventajas que no cuentan la mayoría de talleres de libre elección del usuario. Al mismo tiempo, la compañía aseguradora consigue minorar los costes de siniestros, más aún en los casos en los que los usuarios llevan su vehículo a los talleres oficiales de los fabricantes de vehículos, generalmente más caros.