Caterham Super Seven 1600, con todo el sabor de los clásicos (vídeo)
|La última incorporación de la marca inglesa a su gama moderna de vehículos deportivos tiene un nombre: Caterham Super Seven 1600, un pequeño coche de estética retro que sin duda encandilará a cierto sector del mercado, el de los coleccionistas y los amantes de los clásicos renovados.
El nuevo modelo, que en cuanto a precio de venta se queda a medio camino entre el Seven 360 y el Seven 420, será comercializado en el Reino Unido con versiones estándar distintas: S3 y SV de chasis ancho. El precio de venta, a partir de £ 33,495, es decir, unos 38.000 euros.
Inspirado en el Super Seven original, el nuevo Caterham Super Seven 1600 presenta las aletas delanteras clásicas con forma de campana y la rueda de respuesto visible en laparte posterior del vehículo. Una cuestión de fidelidad a una cierta regla estética de la casa. Los compradores pueden elegir entre siete acabados de pintura diferentes: Racing Green, Blue Caribbean, Saxony Grey, Tuscany Red, Red & Oxford White, Bordeau y Serengeti Orange.
A diferencia de la mayoría de los vehículos que s efabrican en la actualidad, el diseño del Caterham Super Seven 1600 evita las ruedas de gran tamaño y presenta un humilde juego de neumáticos de 14 pulgadas que casa perfectamente con el look del vehículo.
En el interior nos encontramos con un diseño especial de inspiración retro, con la clásica tapicería de cuero y un volante con filo de madera.
Bajo el capó, el motor Ford Sigma 1.6 litros de aspiración natural que entrega una potencia de 133 CV, Dado el escaso peso del vehículo (apenas 565 kg), el Super Seven 1600 puede acelerar de 0 a 100 km/h en 5,0 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 196 km/h. Con motivo de la presentación, Caterham ha lanzado este emotivo vídeo que nos pone los dientes largos:
Fotos y vídeo – Caterham