Carrera loca en Australia: Alonso supera a Vettel
|Es lo bonito de la Fórmula 1. Ninguno de los indicios vistos hasta la carrera hacía presagiar un resultado como el que finalmente se dio en el Gran Premio de Australia. La victoria no fue para ninguno de los dos favoritos: Kimi Raikkonen dio una lección de pericia y sangre frío y se hizo con el primer triunfo de la temporada. Fernando Alonso, siempre guerrero y siempre imprevisible, ocupó el segundo escalón del podio mientras que Sebastian Vettel tuvo que conformarse con la medalla de bronce. ¿Nervios? ¿Demasiada responsabilidad? En Malasia saldremos de dudas, pero desde luego que no fue el comienzo soñado por Red Bull.
La salida del asturiano, como otras tantas veces, fue trascendental para el desenlace la prueba. Alonso salió en el quinto lugar pero muy pronto saltó hasta el tercero. Durante gran parte de la carrera, Vettel y Massa le taponaron, pero el ‘Guaje’ supo hacerse huecio y quitarse a sus dos rivales de encima. Una mención especial merece la actuación de su compañero de equipo. Parece que el brasileño está dispuesto a acallar esas críticas que le han acompañado durante tanto tiempo. En la segunda parte del primer test del Mundial, el emblema de la escuadra del ‘Cavallino Rampante’ dejó muy claro que el vigente campeón lo va a tener difícil si quiere seguir manteniendo su cetro. Resultó muy extraño ver a los coches del gigante austriaco sucumbir ante la escudería italiana, que comienza el Mundial liderando la tabla de constructores.
Por su parte, Raikkonen, uno de los tapados de esta pretemporada, ofreció una exhibición al volante que será difícilmente superable. El finlandés de hielo no se vio superado en ningún momento por la presión y aguantó en la primera plaza con una tranquilidad pasmosa. Ojo, que el corredor de Lotus va en serio.
La gran decepción, sin duda, vino de la mano de McLaren. Al igual que Red Bull, los entrenamientos libres de pretemporada no vaticinaban un batacazo de esas dimensiones. Sin embargo, Jenson Button únicamente pudo acabar en la novena posición. El equipo británico no aprendió de sus errores en la tanda de calificación y se volvió a equivocar en varias decisiones importantes. La revelación, por otro lado, fue la de Adrian Sutil, que llevó a Force India hasta la séptima plaza, algo impensable hace unas semanas. No sabemos si esta primera carrera ha sido un cúmulo de circunstancias extrañas e inesperadas y la realidad se impondrá en Malasia. En cualquier caso, ahora toca disfrutar.