CarPooling, compartir coche para viajes largos por España y Europa
|
Probablemente no descubra ninguna ventaja nueva que no sepáis a algo tan sencillo como compartir coche: ahorrar gastos, menos tráfico, menos contaminación… aunque probablemente sólo tengamos el primer objetivo en mente. Todo el mundo lo hace en algún momento, directa o indirectamente, aunque sea entre compañeros de trabajo o de estudios… pero, ¿y si hiciéramos esto también para viajes?
A raíz de esto han surgido diversas plataformas en Internet para compartir coche y de la que os vamos a hablar hoy es CarPooling.es. Sus principales características son:
1. Registro gratuito, con posibilidad de registrarse en la página o bien iniciar sesión con nuestra cuenta de Facebook, ahorrándonos ese tedioso proceso.
2. Amplia comunidad, tiene más de cuatro millones de usuarios registrados en todo el mundo posicionándose como una de las punteras del sector.
3. Sistema de ofertas y peticiones de viaje, pudiendo estar en los dos lados de la situación y planificar así mejor nuestros viajes. Eso sí, la mayoría de los anuncios publicados son de oferta.
4. Comunidad de usuarios. Hay implantado un sistema de votaciones para valorar a los usuarios y ver qué reputación tiene, un punto importante para la fiabilidad entre usuarios puesto que no deja de ser una transacción entre desconocidos que durará varias horas.
5. Aplicación para smartphone. Tampoco han perdido de vista un importante nicho: los usuarios de teléfonos móviles. Por eso mismo han desarrollado una aplicación para smartphone para visualizar y publicar anuncios cómodamente.
Características de las ofertas
– Fecha y hora. Probablemente uno de los aspectos más importantes, a la hora de publicar el anuncio se indica la fecha de salida y hora aproximada de salida.
– Plazas y sistema de reservas. Las plazas son limitadas y por eso mismo en algunos casos los que se deciden a publicar la oferta optan por usar un sistema de reservas con el que los interesados reservan su plaza, evitando así posibles problemas.
– Precio. Para evitar sorpresas, podemos indicar el precio requerido de antemano para luego no tener que negociar y que el interesado tenga claro de antemano qué le va a costar.
– Distancia aproximada. Aunque el anunciante suele publicarlo en el anuncio, se presume cierta flexibilidad indicada en un rango de km, tanto a la hora de buscar como de recogida y destino.
– Viajes por España y Europa. Generalmente los viajes entre España son de una distancia de al menos 100 km y aunque es el menor de los casos, podemos encontrarnos también viajes que tienen como destino u orígen a algún país de Europa.