Bolsamania

Carlos Sousa, primer líder del Dakar 2014

carlos-sainz-dakar-2014-02

Por fin dio inicio el Dakar 2014. El portugués Carlos Sousa se ha adjudicado el triunfo al cubrir los 180 kilómetros de distancia entre las ciudades argentinas de Rosario y San Luis en un tiempo de 2 horas, 20 minutos y 36 segundos. De este modo se convierte en el líder provisional de esta nueva edición del raid más duro del planeta. Pero esto no ha hecho más que empezar…

Los favoritos han cedido protagonismo a pilotos menos famosos, aunque sin ceder más que un a mínima ventaja. Basta con fijarse en los tiempos de Nasser Al Attiyah (Mini), que ha conseguido el tercer puesto a 47 segundos del vencedor, seguido de Nani Roma (Mini) y Carlos Sainz (SMG), los tres en un pañuelo de apenas un minuto.

Algo más rezagado ha quedado el actual campeón, el francés Stéphane Peterhansel (Mini), sexto a 4 minutos y 21 de Sousa. Sin embargo todos sabemos que estas leves diferencias del primer día no significan apenas nada.

31

Hoy fue una jornada de tierra y barro, pero mañana los pilotos se encontrarán ya con las primeras dunas de este Dakar, en la segunda etapa entre San Luis y San Rafael, mucho más larga que la de hoy, exactamente de 433 kilómetros cronometrados.

China entra en la historia del Dakar

El otro gran aspecto destacado de esta primera etapa del Dakar 2014 es que Sousa ha cosechado esta victoria al volante de un Haval, que se ha convertido así en el primer automóvil fabricado en China que gana una etapa del Dakar, si bien ya había cosechado honores en otras pruebas internacionales de prestigio como el Grand China Rally.

Tal vez el nombre de Haval no te suene mucho, pues en Europa esta marca se comercializa con el nombre de Hover. En cualquier caso, después de cuatro años de experiencia en el Dakar, por fin ha llegado la recompensa a esta marca en forma de victoria de etapa.

Fotos – Autobild