Carlos Sainz y Luis Moyá: El Retorno
|El 50 aniversario de Porsche 911 es un acontecimiento que tendrá mucho peso en nuestro país. Además del dato en sí (importante, no cabe duda) está la participación de la pareja con más carisma del automovilismo patrio: Carlos Sainz y Luis Moyá. El año pasado ya participaron en el Rally Histórico de España y en marzo de 2013 lo van a volver a hacer. Concretamente será a principios del próximo mes, en una prueba puntuable para el Campeonato de Europa de clásicos. El modelo con el que ambos pilotos volverán a hacer las delicias del respetable presenta características semejantes a las del coche con el que compitieron el año pasado: motor bóxer de tres cilindros y 330 caballos de potencia, con diferencial autoblocante, frenos de disco ventilados en las cuatro ruedas y un peso total de 975 kilos.
Pero hablemos de fechas porque al gran público es lo que le interesa. El Rally de España Histórico comenzará el día 1 de marzo, jornada en la que se realizarán las primeras probaturas en el circuito del Jarama. Después la salida oficial se realizará desde el Palacio Real de Madrid, en un escenario inmejorable para una prueba de este tipo. Será en el Palacio de Congresos de Ávila donde tendrán lugar los tramos cronometrados. Sin duda, se trata de una de las carreras más atractivas que existen para el espectador nostálgico, siempre ávido de recordar viejas sensaciones.
Conviene resaltar que el recorrido a cubrir llega a los 560 kilómetros, de los que más o menos una quinta parte corresponde a tramos cronometrados. En ellos es previsible que miles de seguidores se agolpen para volver a disfrutar de la conducción de Carlos Sainz, un auténtico mito del automovilismo español. El veterano piloto ha estado ocupado en los últimos tiempos en la puesta a punto del Polo R WRC del equipo Volkswagen y en su participación en el Dakar. No obstante, afronta con verdadera ilusión este reto: “Me gustó la experiencia de competir en un rally de clásicos, sobre todo por celebrarse en Madrid con toda la afición. La dupla formada por Carlos Sainz y Luis Moyá ha dejado momentos inolvidables grabados en la retina de los aficionados a las cuatro ruedas de este país. Ahora, y a lomos del Porsche 911, ambos volverán a la carretera, en una prueba en la que el resultado queda relegado a un plano secundario. Ellos ya son leyenda y el coche que van a pilotar también.