Carlos Sainz Junior se desmelena en Estoril
|El automovilismo español no cesa de sacar a la luz nuevas promesas con un interesante futuro. Una de ellas es Carlos Sainz Junior, que se marcha de los entrenamientos libres de Estoril correspondientes a la GP3 con el mejor tiempo en la buchaca. Aunque las sesiones han estado marcadas por la constante lluvia, las condiciones climatológicas adversas no han impedido despuntar al hijo del mítico piloto español. Hay que tener en cuenta, además, que el último día de probaturas no fue el mejor para el joven corredor, que terminó en el duodécimo lugar de la tabla de tiempos. No obstante, suyo fue el mejor registro global.
Lo acontecido el viernes nos puede servir para realizar una lista de principales rivales para Sainz, que esta temporada debuta en la GP3. El estonio Kevin Korjus sobresalió en la tanda matutina, mientras que el británico Lewis Willliamson lo hizo por la tarde. Todo esto sin olvidar al compañero del madrileño en el equipo MW Arden, Daniil Kvyat. Aunque en principio nadie consideraba al vástago de Sainz Senior como candidato al título, su rendimiento en Estoril ha hecho que se incruste directamente en casi todas las quinielas, algo admirable.
Todavía queda tiempo para que comienza la GP3, una de las antesalas habituales que tienen los jóvenes pilotos para acceder a la Fórmula 1. Este año la temporada oficial empezará el próximo 12 de mayo en Montmeló, precisamente en el mismo circuito donde se realizarán los próximos entrenamientos de pretemporada (los días 12 y 13 de marzo). Después de lo acontecido en Estoril, lo más aconsejable para el hijo de Carlos Sainz es que continúe pilotando sin pensar en presiones o responsabilidades. Su mejor arma debe ser la humildad: si pocos contaban con él hace una semana, no debe sentirse ahora como uno de los favoritos.
Aunque para muchos es una competición casi desconocida, la GP3 deja cada año carreras realmente emocionantes. Como ocurre en el mundo del motociclismo, cuando menor es la cilindrada, mayor la igualdad. Aquí los coches tienen un papel importante, eso es innegable, pero mucho menos trascedente que en el ‘Gran Circo’ de los mayores. A la espera de lo que suceda en el curso deportivo que está a punto de comenzar en todas las modalidades, lo que queda claro es que el automovilismo español está en uno de los mejores momentos de su historia. Los títulos llegan anualmente. Con la Fórmula 1 no se acaba el mundo. Ni mucho menos.