Carlos Sainz Júnior: «Este año es clave para mí»
|Acostumbrados a tener en la Fórmula Uno un único español (Fernando Alonso), todos los aficionados patrios a este deporte miran con optimismo al hijo del piloto de rallys, Carlos Sainz Júnior. El corredor está dentro del programa de jóvenes pilotos de Red Bull y esta temporada competirá en la Fórmula Renault 3.5, la antesala, en muchos casos, a la categoría reina. «Es un salto adelante muy grande respecto al pasado año. Estoy muy cómodo en DAMS, estoy haciéndome a ellos, conociéndonos ya que cada equipo siempre tiene sus manías y su forma de hacer las cosas. De momento todo va fenomenal y estoy muy contento«, dijo al diario ‘As’.
Esta competición nunca ha sido ganada por un integrante de Red Bull, con lo cual la motivación es doble para el vástago de Carlos Sainz. «No es ningún secreto que este año es clave para mí. Red Bull ha decidido que intente ganar la 3.5. Hay que ir carrera a carrera, sacar lo mejor de mí y del coche, y luego ya se verá si podemos luchar por el título. Hay muchos pilotos que repiten, gente con mucho nivel y no será fácil. Nunca un piloto de Red Bull las ha ganado y espero ser yo el primero. Además si lo logro podría estar ante la oportunidad de dar el salto con el que sueño. Habrá que ver si Red Bull tiene hueco para mí o no, pero ese resultado me vendría fenomenal para el futuro«, agregó.
Carlos Sainz Júnior también habló directamente sobre sus posibilidades de competir en la Fórmula Uno y lo que puede deparar esta temporada para Red Bull y los demás equipos: «El lunes estuve en el simulador de Red Bull haciendo correlación de datos y preparando el GP de Australia donde haré el ‘race support’ durante los entrenamientos libres. Estaré en el simulador probando todo lo posible, mientras ellos están en pista, y haciendo un poco el rol de cuarto piloto. Es bueno demostrarles que sigues estando ahí. El inicio no será fácil para nadie, ni para Mercedes que teóricamente va mejor que nadie. Además, será un año muy largo y un principio malo se podría salvar«. Veremos lo que finalmente pasa, pero lo cierto es que para llegar a lo más alto también es necesario tener una pequeña dosis de fortuna. Son muchos los que no han escatimado esfuerzos y se han quedado en el camino. Es una travesía dura.