Carlos Sainz: «Esta es la carrera más especial para mí»
|El piloto español de Toro Rosso, Carlos Sainz, se ha mostrado ilusionado ante el Gran Premio de España: «Al ser español, el Gran Premio de España siempre será el plato fuerte del año y la carrera más especial de la temporada para mí. Tendré familia y amigos allí y, obviamente, mi primera carrera de F1 en casa será algo que no olvidaré nunca. El de Barcelona es un circuito que conozco muy bien, ya que completamos dos de las tres sesiones de test de pretemporada aquí, aunque la temperatura de la pista será mucho mayor, por lo que el equilibrio del coche cambiará completamente. Será interesante ver cuánto cambio hay entre los test de invierno y ahora, pero estoy impaciente por este fin de semana y me gustaría obtener un buen resultado delante de mi afición«.
También ha hablado su compañero de equipo, Max Verstappen: «Este será el primer circuito del calendario en el que tendré algo de experiencia a los mandos de un coche de F1, ya que completé dos sesiones de entrenamientos en pretemporada. Es un circuito muy físico, bastante duro para el cuerpo, por lo que a medida que aumenten las temperaturas, será más complicado. Siempre disfruto pilotando aquí y, en general, estoy impaciente por volver a competir en Europa«.
También han comparecido ante los medios los dos pilotos de Manor. Por un lado, el español Roberto Merhi: «Una carrera en casa siempre es emocionante, así que competir delante de los aficionados españoles en un coche de F1 por primera vez es algo muy especial para mí. Este es un circuito que conozco muy bien, por supuesto, y me encanta la naturaleza rápida de la pista. La afición en el Circuit de Barcelona también es muy apasionada, por lo que el ambiente es bastante eléctrico. Espero que podamos tener una buena carrera y sigamos acabando con ambos coches«. Por otro, Will Stevens: «Ha pasado bastante tiempo sin estar en el coche, así que estoy impaciente por competir de nuevo y por regresar a circuitos más conocidos. Las primeras carreras fueron todas nuevas para mí y, aunque es bueno tener esos retos, los circuitos europeos son lugares en los que he competido varias veces anteriormente. Ese tipo de consistencia es importante en un momento en el que podemos empezar a buscar un poco más y en el que podemos desarrollar el coche para el resto de la temporada«.