Carlos Sainz consigue sus dos primeros puntos en Australia
|Carlos Sainz Junior, piloto de Toro Rosso, consiguió terminar en novena posición el Gran Premio de Australia, con lo que sumó dos puntos: «Estoy muy contento por marcar mi primer punto en F1 en la carrera de mi debut. Sabemos que contamos con mucho más potencial que terminar en la novena posición, pero si tenemos en cuenta todo lo que ha pasado, hay que ser positivos, mejorar y creer en nosotros mismos porque sé que lo podemos hacer mejor. Me he divertido en carrera, hice una gran salida con una bonita lucha en la curva 1, aunque creo que ahí fui demasiado optimista y aprendí la lección. La lenta parada en boxes fue un momento difícil para todo el equipo, ya que estábamos en una buena posición y perdí mucho tiempo. Desde ese momento la carrera cambió y ya solo era cuestión de terminar sin problemas. Estoy contento con mi primer fin de semana en la Fórmula 1, creo que he cumplido mis objetivos y estoy deseando llegar a Malasia».
Su compañero de equipo, el jovencísimo Max Verstappen, no logró terminar la carrera: «Una pena cómo ha terminado mi primera carrera de Formula 1, pero también puedo sacar muchas cosas positivas de este fin de semana. En carrera rodé bien con el compuesto medio, cuando muchos que tenía alrededor lo hacían con el blando, y aún así fui capaz de estar cerca de ellos. Pero cuando volví a la pista tras mi parada en boxes, vi que salía humo, llamé por radio y me dijeron que parara. Ha sido una pena porque iba bien, el coche rodaba sin problemas, y si hubiera podido seguir en pista creo que hubiera puntuado. Hemos tenido mala suerte, pero ahora tenemos que centrarnos en lo positivo y estar listos para la siguiente prueba en Malasia, donde pondremos en práctica todo lo aprendido en Melbourne, por lo que espero conseguir un resultado mejor».
El último en hablar fue Phil Charles, ingeniero jefe de carrera de Toro Rosso: «Ha sido un día frustrante ya que sabemos que lo podíamos haber hecho mejor. Lo que podría haber sido una buena jornada se convirtió en decepción debido a unos problemas en el equipo que nos han costado muy caros. Carlos tuvo un problema de software cuando iba tras el coche de seguridad que le costó dos posiciones. Luego en boxes con un problema en una rueda perdió mucho tiempo, y luego se encontró con más de configuración de software que le impidieron defenderse del Sauber al final. Su carrera desde luego no ha sido nada fácil, pero aún así logró puntuar, lo que es muy positivo. Para Max ha sido un día de mala suerte, ya que contaba con una buena estrategia saliendo con el compuesto más duro, lo que significaba que podría haber terminado en la zona de puntos. Con todos los problemas que hemos tenido, hemos perdido lo que podría haber sido un día muy positivo y es una pena que ambos pilotos no hayan logrado puntuar«.