Carice Mk1, un mini roadster eléctrico de 350 kg
|Un nuevo fabricante de coches artesanales quiere desarrollarse en los Países Bajos. Se llama Carice y acaba de presentar su primera creación, un pequeño roadster todo eléctrico de estilo retro. El Carice Mk1 es un roadster de dos plazas 100% eléctrico cuyo look recuerda mucho al mítico Porsche 356 de los años 50.
Su carrocería, completamente de plástico, se basa en un chasis tubular con viga central en acero, albergando unas baterías para optimizar el centro de gravedad y el reparto del peso, aquí de 50/50. Esto le permite presentar un peso total en vacío de unos 350 kg, baterías incluidas.
El Carice Mk1 se presenta en tres versiones: de 20 cv para el modelo de entrada de gama a 54 cv para el modelo «de gama alta». El Carice también se presenta en versión Junior, con un pequeño motor de 5,5 cv, que permite que lo puedan conducir chicos de 16 años.
La concepción del habitáculo es sencilla, pero la elección de los materiales así como el acabado parecen muy cuidados. Destaca el volante de madera asociado a un cuadro de mandos y a unos asientos rojos de tipo antiguo.
Su diseñador, Richard Holleman, comenzó el proyecto en 2009. Ahora explica que: «la autonomía máxima es ahora de unos 130 kilómetros, y la aceleración y la velocidad punta del coche dependen del tamaño de la batería».
Por desgracia, como todo trabajo artesanal, el Carice Mk1 tiene un precio… bastante alto. En cualquier caso, el Mk1 es una edición limitada a 10 ejemplares, y los encargos comenzará a partir del 21 de junio.
Foto – Groen7