Características del nuevo Skoda Fabia 3
|Fabia 3 parece seriamente equipado para tomar el relevo: hereda la plataforma del Volkswagen Polo 5, pero con las mecánicas más recientes del Grupo, totalmente homologadas Euro 6 y con el marchamo Greentec.
En primer lugar, cambia de aspecto. Su perfil bi-volumen olvida el aspecto pesado de su antecesor: el nuevo Fabia es más largo, pero gana 9 cm en anchura y 3 cm en altura. Sus formas son más angulosas. Se recupera la calandra más imponente, los pilotos traseros en C, así como varias combinaciones bicolores.
En el interior encontramos el mismo espíritu. Un diseño claro, nítido y preciso. En cuanto al espacio, el Fabia sabe hacer frente a la competencia. En la parte de atrás, dos adultos se pueden sentar a gusto, sacando provecho de un espacio mayor para las piernas. Retenemos sobre todo maletero, el más amplio del segmento (de 330 a 1.150 l). Sólo el nuevo Hyundai i20, presenta 326 l.
El equipamiento, muy actual, incluye algunas novedades en materia de conectividad. Una aplicación bautizada Smartgate registra los datos de la conducción, los transmite a un smartphone conectado. En cuanto a la seguridad, tiene el sistema de frenado urgente Front Assist.
En cambio, no dispone de un GPS integrado. Tan sólo dispone de un sistema Mirror Screen que retoma la interfaz del smartphone, aunque que es poco práctico (puesto que priva del uso de la radio) y poco intuitivo. Sin embargo hay que utilizar Sygic, una aplicación que cuesta 69 dólares. La fiabilidad de la navegación está sujeta a los azares de la conexión.
Skoda da por sentado que muy pocos clientes están dispuestos a pagar el precio de un GPS integrado en este segmento. Otra pega, la entrada de gama Active no dispone de regulador, y ningún otro regulador adaptable se ofrece.
Foto – Superauto24