Camal Edit, el revolucionario coche italiano, autónomo y modular
|Hasta ahora nunca habíamos oído hablar de Camal, una estudio de diseño e ingeniería con base en Turín (Italia), que con la colaboración de la compañía tecnológica californiana OSVehicle acaba de diseñar y desarrollar el primer vehículo modular autónomo del mundo.
El vehículo en cuestión se llama Camal Edit, un nombre muy apropiado para un coche cuya configuración se puede «editar» según nuestros gustos y necesidades. Se trata de un vehículo totalmente autónomo y modular diseñado específicamente para la industria de servicios y las empresas de construcción de automóviles. Tiene una sola plataforma modular básica sobre la cual los clientes pueden agregar su propio diseño e incluso intercambiar los paneles de la carrocería a voluntad. Si funciona, es algo realmente asombroso.
El proyecto se viene desarrollando en secreto desde hace más de un año y, según sus creadores, aspira a «democratizar la movilidad», permitiendo a las empresas que comprarían este vehículo poder diseñar sus propios prototipos y fabricar coches eléctricos y servicios de transporte personalizados.
El cuerpo del Camal Edit se divide en cinco áreas principales: parte delantera, parte trasera, techo, puertas dobles simétricas y chasis. Los cuatro elementos en la parte superior del chasis están diseñados para reducir costes y facilitar los trabajos de fabricación. De este modo, la forma del vehículo se puede personalizar según gustos y necesidades. Falta por saber todavía los detalles de su motor eléctrico y las características concretas de un coche que, según sus creadores, alcanzará el nivel 5 de conducción autónoma, es decir, casi completamente sin participación humana.
Camal ya cuenta en su haber con otros proyectos en el mundo del automóvil como el «hyper-SUV» Camal Ramusa de 2015 o el Camal Tributo de 2013, un homenaje al GT Maserati, o el Camal 500 Marcia Corta de 2011, una nueva vuelta de tuerca más del siempre versátil Fiat Cinquecento.
Fotos – In Auto News