Bolsamania

Cadillac XT5, el SUV de lujo con sabor americano

2016-Cadillac-XT5

Este último crossover representa no solamente una vuelta del Cadillac, sino también un serio mensaje lanzado a BMW, Audi, Lexus y Mercedes, los fabricantes americanos también pueden fabricar un SUV de lujo.

En un tiempo, Caddillac era sinónimo de coche de lujo a la americana. Luego vino Lexus, y antes de que Caddillac pudiese resurgir, la competencia aumentó masivamente con BMW y Audi. Pero este fenómeno ha sido finalmente beneficioso, puesto que el fabricante se ha batido para ponerse a la altura de los modelos japoneses o alemanes. Después del reciente CT6, aquí está el XT5.

Más espacio, más tecnología, más lujo

Caddillac ha elegido desvelarlo en el último Salón de Dubai, signo de que el fabricante está seguro de las cualidades del vehículo en términos de confort, de rendimientos y, de lo que es más importante, de aspiraciones.

El nuevo GT5 no solo entra en el segmento más apreciado del mercado internacional del vehículo de lujo, también es esencial para el mantenimiento del crecimiento de la marca. Esa es la razón de por qué la concepción del XT5 pretende ofrecer más espacio, mejor tecnología, más lujo, y ahorrar energía.

El vehículo es más largo que el Audi Q5 y sin embargo, es más ligero en 45 kilos. Esto debería permitirle disfrutar lo mejor posible de su V6 de 3,6 litros, capaz de desarrollar 310 caballos. Esto provoca que el vehículo sea agradable a la hora de conducirlo, independientemente de que vaya con dos o cuatro ruedas motrices.

Mayor espacio interior

Pero los rendimientos del vehículo no son nada si su habitáculo no está a la altura. En cuanto a su interior, la intención se ha centrado en la sofisticación y la sencillez, en una economía de líneas con el fin de reducir el ruido visual. El sentimiento de espacio representa lo último en lujo.

Esto se traduce en la manera en que la tecnología se ha adaptado al habitáculo. El retrovisor hace oficio de pantalla para ganar en visibilidad, en un 300%. Esta pantalla crea la ilusión de una parte trasera y de un techo de cristal, para ofrecer una visibilidad sin impedimentos. Incluso puede hacer que los pasajeros de atrás desaparezcan.

Foto – 2016suv