Bolsamania

Cadillac CTS-V, la berlina de 4 puertas de serie más rápida del mundo

Cadillac CTS-V

El preparador americano Hennessey, especializado en los supercars customizados y los coches de carreras, prevé transformar el nuevo Cadillac CTS-V en la berlina 4 puertas de serie más rápida del mundo.

Un V8 de 640 caballos

En versión estándar, el nuevo CTS-V irá equipado con un motor V8 de 6,2 litros con 640 caballos. Cadillac anuncia un paso de 0 a 100 km/h en menos de 4 segundos y una velocidad punta de 321 km/h para su nueva berlina, que debería llegar a los concesionarios a lo largo de 2015.

Sus rendimientos satisfarán, quizás, a la mayoría de los amantes de los automóviles, pero para John Hennessey y su equipo de ingenieros, se trata más bien de un punto de partida.

386 km/h para el CTV-V Hennessey

El preparador producirá, en serie limitada a sólo 24 ejemplares al año, el Hennessey HPE1000 Twin Turbo CTS-V, dotado con una potencia total de 1000 cv, para una velocidad punta revisada al alza.

Las modificaciones aportadas por Hennessey

Cualquier preparador podría introducir dos turbos en el motor con el fin de aumentar la potencia, pero Hennessey irá más lejos con una reconstrucción total del grupo motopropulsor. Los pistones y las culatas han sido revisados para que el coche sea funcional para un uso diario.

Este modelo excepcional gana en aerodinamismo y estará igualmente dotado con frenos más anchos de cerámica. Como en otras ediciones especiales de la casa Hennessey, esta se beneficiará también de algunas modificaciones en su interior.

Foto – Boldride