Cadillac CT6: la fuerza del rival norteamericano de la clase S
|En la gama del lujo ningún camino pasa por Mercedes clase S y BMW serie 7. No obstante los de Cadillac quieren pronto dar que hablar en el sector.
En el mercado europeo los modelos Cadillac de prácticamente cualquier categoría no juegan un papel importante. En los Estados Unidos, esto es completamente distinto. Para muchos norteamericanos, el vehículo más noble de todas las variantes General Motors es la corona del arte norteamericano automotriz. Junto al carismático superSUV Cadillac Escalade, la berlina de lujo CT6 es como nuevo modelo top un serio rival a tener en cuenta para las berlinas de lujo tanto europeas como asiáticas.
No sorprende el diseño en el conocido look Cadillac. Basta un vistazo para sacar una cosa en claro: la humildad no es cosa del de Detroit. Un frontal imponente con parrilla espectacular y unos grupos ópticos led afilados no solo dan miedo sino que marcan presencia.
El CT6 no es técnicamente tan imponente como aparenta. 62 por ciento de la carrocería se componen de aluminio. Con un peso de siquiera 1,7 toneladas, el modelo más básico Cadillac CT6 2.0 T es cerca de 500 kilogramos más ligero que la clase S de Mercedes. Éste menor peso se nota en la conducción al instante.
También si se conduce la variante con el motor más pesado,un 3.6 litros V6 y tracción a las cuatro ruedas se ponen sobre la balanza cerca de docienots kilogramos más. Pero la reducción de peso se nota en curvas que se cojen con velocidad.
El 3.6 litros seis cilindros con sus 335 caballos funciona suave y ofrece un par motor de 385 Nm. De cero a cien necesita seis segundos hasta los 250 km/h.