Bolsamania

Cada Phaeton vendido lleva 28.000 euros de pérdidas

VW_Phaeton_3_0_V6_TDI_4MOTION_(2__Facelift)_–_Frontansicht,_1__April_2012,_Essen

Expertos del sector se asombran ante la noticia que la multinacional alemana Volkswagen quiera renovar por mucho dinero el modelo de lujo Phaeton. Hasta el momento según los analistas el proyecto ha costado a VW 28.000 euros – por unidad -.

La berlina de lujo con un precio mínimo de 76.000 euros – orgullo del presidente de la ejecutiva de VW Ferdinand Piech -, nunca ha llegado a los obejetivos iniciales de 20.000 unidades anuales vendidas. Las últimas cifras de producción del año 2013 fueron de 5.812 unidades. Los expertos piensan que el Phaeton que ha tenido 1.000 millones de costes de desarrollo y salió al mercado en 2002 debería de ser dejado de lado.

Pero a pesar de sus programas de recortes, Volkswagen tiene planes para una nueva versión del modelo. Expertos califican al Phaeton como el coche europeo de mayores pérdidas de los tiempos modernos. De ahí que los expertos se vean sorprendidos de los planes de Volkswagen que en plenos recortes de sus programas, se quieren ahorrar anualmente hasta 2017 cinco milmillones de euros piense en nuevo Phaeton.

La nueva versión y la integración del modelo Phaeton en la estrategia de la construcción modular MQB le podría costar a la multinacional 650 millones de euros. Desde el punto de vista económico, según los expertos, es un proyecto completamente irracional. Continúan diciendo que Piech y Winterkorn no pueden dejarse de su predilección por los modelos de lujo.

La factoría de Dresde donde se produce el VW Phaeton, ha tenido según informaciones del año 2013 grandes costes de desarrollo y pocas cifras de ventas lo que ha llevado que entre los años 2002 y 2012 cada Phaeton vendido acarreara pérdidas de 28.000 euros.

El Phaeton compite con el futuro A8 de la filial Audi que también se basará en la tecnlogía MQB. Los expertos dicen que estratégicamente esto no tiene sentido, no se esperan que VW pueda hacer beneficios con éste coche.

 

Tags:,